En su reciente obra “La sorriba”, la magnífica escritora tinerfeña Cecilia Domínguez Luis (La Orotava, 1948), Premio Canarias de Literatura 2015, nos brinda un relato emocional y emocionante sobre un grupo de mujeres que luchan por sobrevivir en tiempos de escasez y de penuria, y que son capaces de mirar al futuro sin pestañear aunque su procesión vaya por dentro. Todas ellas, instruidas o analfabetas, jóvenes o de mediana edad, con o sin hijos, terminarán por conocerse y ayudarse para poder abrirse paso en un mundo de hombres.
En unos tiempos no tan lejanos en los que los canarios emigraban a las Américas y desde allí enviaban dinero a sus esposas e hijos hasta que, en no pocos casos, al cabo de los meses dejaban de llegar las noticias y la ayuda, estas heroínas se enfrentaron solas a un universo hostil e ingrato. Sin embargo, a pesar de tantas adversidades, lograron salir adelante gracias a un enorme arrojo, una honda dignidad y una imprescindible sororidad.
Ahora, la pluma comprometida de Cecilia Domínguez les brinda el homenaje que se merecen, demostrando así que su paso por esta vida no ha sido en vano y que su huella es inspiración para las generaciones posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario