Se cumplen treinta años del estreno de una de mis películas de referencia, “Thelma & Louise”, que el 20 de mayo de 1991 ya se pudo ver en el Festival de Cannes y pocos días después llegó a las carteleras de Estados Unidos y Canadá. Con un presupuesto de dieciséis millones de dólares, recaudó más de cuarenta y cinco solamente en Norteamérica.
Se trata de una cinta estadounidense del género "road movie", ideada y escrita por Callie Khouri, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Geena Davis en el papel de Thelma y Susan Sarandon asumiendo el personaje de Louise.
Otros de sus intérpretes son Harvey Keitel -que da vida al detective que investiga los crímenes de las dos fugitivas-, Michael Madsen -el novio de Louise-, Christopher McDonald -como el marido de Thelma- y Brad Pitt en su primer papel importante en Hollywood -el ladrón que engaña a las dos mujeres-.
El film obtuvo el Oscar y el Globo de Oro al mejor guión original, y fue candidato en las categorías de mejor dirección y mejor actriz para ambas protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario