Hace cinco años se publicó en siete cabeceras de la Editorial Prensa Ibérica (La Opinión de Tenerife, La Provincia/Diario de Las Palmas, Diario de Levante, La Nueva España de Oviedo, Información de Alicante, Diario de Mallorca y Diario de Ibiza) mi artículo “VIVIR EN SOLEDAD, MORIR DE SOLEDAD” (cuyo enlace adjunto al final de esta entrada), dando pie así a mi participación en el recordado programa de Radio Nacional de España “La noche en vela”:
https://www.rtve.es/play/audios/la-noche-en-vela/noche-vela-tertulia-soledad-no-deseada-12-02-18/4472618/ (a partir del minuto 30).
Para aquel momento, ya había escrito cerca de seiscientos textos a los que, desde entonces, he sumado quinientos más: casi tres lustros ininterrumpidos abordando mi faceta de comunicadora y divulgadora, paralelamente al ejercicio de mi profesión de asesora jurídica y mediadora.
El hecho cierto es que este viernes debería haber compartido públicamente mi primer artículo de la temporada. Sin embargo, no va a ser así. A partir de ahora, y fruto de una serena y profunda reflexión, me dispongo a dedicar de modo más exclusivo mi tiempo y energía a la coordinación y realización a través de mi parroquia de un nuevo proyecto de voluntariado centrado en el acompañamiento de personas mayores necesitadas de apoyo y compañía.
Afronto esta apasionante labor con entusiasmo e ilusión, convencida de que, en mayor o menor medida, todos podemos contribuir a mejorar el mundo en que vivimos. No obstante, y aunque sea puntualmente, seguiré conectada con lectores y oyentes a través de mi pluma y de mi voz, compartiendo reflexiones y aportaciones que quedarán conservadas para siempre en este blog de acceso libre y gratuito.
Gracias anticipadas por el cariño y la comprensión.
Un gran abrazo desde el corazón.
https://loquemuchospiensanperopocosdicen.blogspot.com/2018/02/vivir-en-soledad-morir-de-soledad.html
Querida Myr. Eres, como siempre un orgullo para esta amiga que te quiere y te admira. Por cómo eres: inteligente, trabajadora, generosa y buena gente!!!
ResponderEliminarSeguro que está nueva etapa va a ser muy gratificante para ti y muy satisfactoria para las personas que van a tener el privilegio de disfrutar de tu agradabilísima compañía.
Muchas gracias por formar parte de mi vida.
Te mantendré informada al detalle, querida. Mil gracias por tus hermosas palabras. Tu cariño y apoyo permanentes me llenan de energía. Un gran abrazo.
EliminarTe felicito Myrian por tu nueva labor, una labor muy bonita.
ResponderEliminarAgradezco enormemente su felicitación, confiando en que efectivamente esta nueva labor resulte útil y gratificante para todos. Reciba mi más cordial saludo.
EliminarEnhorabuena y suerte para esta nueva etapa, sus artículos y o reflexiones han sido son y serán todo un referente para mí, desde Zaragoza, un abrazo amable y sincero.
ResponderEliminarGracias de corazón por su comentario, Cabilas. No se imagina hasta qué punto me emociona. Confío en que sigamos conectados a través de este espacio de reflexión en el que, con cierta frecuencia, continuaré compartiendo mis escritos. Reciba otro cariñosísimo abrazo desde Tenerife hacia esa bendita tierra en cuya Basílica del Pilar contrajeron matrimonio mis amados padres.
Eliminar