El pasado 3 de octubre participé con enorme emoción en la tertulia JUSTICIA Y UTOPÍA que, coordinada por mi paisano y, además, buen amigo, Javier Urra, tiene lugar en el madrileño Café Gijón los primeros jueves de cada mes desde el año 1992.
Allí se reúnen profesionales de la Psicología, la Psiquiatría, la Medicina o el Derecho, entre otras disciplinas, “para almorzar, pero primordialmente para charlar, para aprender, para dialogar, para gustar de la palabra y de la reflexión”.
Parafraseando al propio Javier, ahora que pareciera que la palabra se utiliza como pedrada en vez de como colchón afectivo y como lugar de encuentro, cabe más que nunca reafirmar que la especie humana alcanza a ser persona en, con y para los otros.
Gracias de corazón por esta invitación tan entrañable, que ha supuesto para mí una inolvidable experiencia. Si Dios quiere, en primavera volveré a compartir de nuevo mesa, mantel y conversación con unos contertulios verdaderamente maravillosos. La vida y sus regalos inesperados…
No hay comentarios:
Publicar un comentario