lunes, 14 de julio de 2014

CON "EL CABALLERO OSCURO" EN UNA NOCHE DE LUNA LLENA





El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) puso la noche del sábado el broche de oro a su octava edición, en el impresionante marco del Auditorio capitalino, con la luna llena como testigo y con Batman, mi héroe de cómic predilecto, como protagonista absoluto de la velada.
Un fulgurante repertorio de la mano de la Orquesta Sinfónica isleña bajo la dirección del siempre magistral Diego Navarro y del Tenerife Film Choir repasó nada más y nada menos que cincuenta años de adaptaciones televisivas y cinematográficas en torno al famoso Hombre Murciélago, que este 2014 celebra el 75 aniversario de su creación.
Este extraordinario proyecto musical ha sido bautizado como “Sinfonía de Gotham” y abarca desde el recordado tema inicial de 1966 hasta las más recientes composiciones, presentes en las últimas cintas del realizador Christopher Nolan, pasando por las versiones de animación y las filmadas por los directores Tim Burton y Joel Schumacher en los años 80 y 90.  
A lo largo de la primera parte pudimos disfrutar de las partituras que Danny Elfman compuso para el universo gótico y lúdico de Burton en “Batman” y “Batman vuelve”, así como la “Suite” que Shirley Walker ideó para la recordada pieza de dibujos animados “Batman: La Máscara del Fantasma”.
Durante el segundo segmento sonaron las composiciones que Elliot Goldenthal (quien recibió en persona el Premio Antón García Abril junto a Paul Williams, con la emoción que supuso ver en directo a estos tres pesos pesados de las bandas sonoras) ideó para “Batman Forever” y “Batman y Robin”, así como los trabajos de Hans Zimmer y James Newton Howard para la mundialmente aplaudida trilogía “El Caballero Oscuro”.
Por si fuera poco, el concierto contó con la participación de tres excepcionales artistas invitados: la exótica violonchelista Tina Guo, la vocalista Uyanga y el teclista y productor Ciprian Costin, que nos impresionaron a todos con su inmenso talento.
Una noche inolvidable que, por tercer año consecutivo, tuvimos el privilegio de vivir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario