jueves, 24 de enero de 2013

LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO ESPAÑOL






La vigente Constitución Española de 1978 es la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico.

El primero de sus ciento sesenta y nueve artículos reza como sigue:

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Ayer se celebró en el Parlamento de Cataluña una pantomima, fruto de la cual se aprobó una supuesta declaración de soberanía del pueblo catalán.

Todo lo que, como ciudadana, como asesora jurídica y como española me gustaría expresar a través de estas líneas, lo hizo Albert Rivera por mí. 

Suscribo al cien por cien sus palabras y las pongo a disposición de quienes, por la razón que sea, hayan recalado en este blog.

Merece la pena dedicar unos minutos a visionar la intervención en el estrado de este político joven, cuerdo y valiente.

Enhorabuena, Albert. Y, sobre todo, gracias por ser la voz de tantas personas que pensamos lo mismo que tú. 

No estás solo.

2 comentarios:

  1. La declaración votada en el Parlamento de Cataluña, denominada "soberanista" va contra la Constitución y, por ello, contra la norma que les otorga legitimidad a esos diputados que la aprobaron. Porque esos que se denominan "representantes del pueblo catalán" lo son porque se los reconoce la Constitución y el sistema democrático creado bajo su vigencia. Pero no solo va contra la Constitución, va contra las normas de la Unión Europea, va contra el derecho Internacional, va contra el sentido común, la inteligencia...
    Pero ahí tienes a esos políticos que se creen salvadores de la tierra, libertadores de la nada. Ahí tienes a los ciudadanos que les aplauden (y sobre todo les votan).

    ResponderEliminar
  2. Gerardo, muchas gracias por tu comentario a esta entrada de mi blog.

    De sobra sabes que coincidimos al cien por cien en este asunto, como en tantos otros.

    Me siento muy afortunada por poder disfrutar de tu sabiduría jurídica y de tu enorme talento como profesor de Derecho Constitucional.

    Sigue así. Tu siembra tendrá frutos.

    Un beso

    MYRIAM

    ResponderEliminar