sábado, 30 de noviembre de 2013

CATÁLOGO DE ESPECIES A EXTINGUIR: X. LOS SINDICALISTAS SAQUEADORES



¡Qué tiempos aquellos en los que los sindicalistas eran obreros que se jugaban el puesto de trabajo en defensa de sus compañeros de reivindicación! Ni que decir tiene que realizaban tales funciones fuera del horario laboral y, por regla general, de forma desinteresada y gratuita.  Normalmente se trataba de personas de mediana edad, pasado carcelario y aspecto humilde cuya característica fundamental era contar con años, lustros y hasta décadas de experiencia profesional. En otras palabras, que sabían demasiado bien lo que era trabajar.

A día de hoy, ese modelo ha desaparecido por completo, siendo sustituido por un formato de caraduras diseñados para no dar palo al agua en esta vida y ganar una pasta gansa a costa de los sufridos contribuyentes a los que dicen defender. Algunos de ellos responden a la chocante, aunque sincera, denominación de “liberados” y suelen pasearse por los recintos de turno ilustrando al resto de camaradas (o sea, a los que curran) sobre lo que les conviene y lo que no. No es que les informen sobre el convenio que les afecta ni les resuelvan ninguna duda de entidad, menos aún si no están afiliados al engranaje. Se limitan a perpetrar su particular campaña de reelección al comité de empresa y, una vez alcanzado tan ocioso chollo, se van para no volver hasta la siguiente convocatoria. Hasta su aspecto suele ser digno de estudio pormenorizado. Por parejas, sin estridencias, con cierta nostalgia del pasado, luciendo atuendos "ad hoc" y regalando frases del tipo "yo te lo consulto", dirigidas al desgraciado que madruga cada mañana mientras ellos cobran por que secunde una huelga en contra su voluntad.

La patología llega a tal extremo que funcionan como una clase aparte, otra casta añadida a la de los partidos políticos y las organizaciones empresariales que, lo mismo que ellos, mama directamente de las ubres del Gobierno de turno (sean cuales sean sus siglas),  que los subvenciona y los colma de bendiciones. En el caso de estos defensores de los derechos del obrero, sus obscenos ingresos caídos de los celestiales Presupuestos Generales del Estado les sirven para hacer de su capa un sayo, tal y como se está deduciendo de la instrucción del caso de los ERE o del escándalo de la financiación del Congreso de UGT-Andalucía del año 2009 con dinero destinado a cursos de formación y a atención de mujeres en peligro de exclusión. Los euros que dilapidan a manos llenas, vía mariscadas o vía maletines falsos de Salvador Bachiller, proceden del latrocinio al que nos vemos sometidos los sempiternos pagadores de impuestos que, para más INRI, no hemos pertenecido jamás a un sindicato.

Que el sindicalismo en España es una trama de corrupción y trapicheo ofrece pocas dudas. Mientras no se financie exclusivamente con las cuotas de sus afiliados, como en cualquier país moderno y decente -práctica que debe extenderse además a los partidos políticos, a las organizaciones empresariales y a otros organismos que también se benefician inexplicablemente del dinero de todos los ciudadanos de bien-, esta pesadilla no acabará. Urge una Ley de Huelga capaz de regular tanto el derecho a no trabajar como al de sí hacerlo y que ponga freno a los desmanes de los piquetes “informativos”, que no son más que una puerta abierta a la intimidación y a las agresiones de toda índole. Necesitamos una segunda Transición que nos libre de sindicalistas saqueadores que se hinchan de langostinos a la par que montan barricadas, de dirigentes políticos de todo signo que se benefician de sobres con dinero negro y de empresarios sin entrañas que se aprovechan de las necesidades vitales de sus empleados para hacerles comulgar con ruedas de molino. Y la primera medida es retirarles de una vez para siempre las subvenciones. Así comprobarán cómo vivimos los que les damos de comer.


CATÁLOGO HASTA LA FECHA


I. LOS PROGRES (diciembre 2010)

II. LOS ECOLOGISTAS A DISCRECIÓN (febrero 2011)

III. LAS FEMINISTAS EXCLUYENTES (junio 2011)

IV.  LOS CONCURSANTES DE REALITIES (julio 2011)

V. LOS POLÍTICOS EN CAMPAÑA (noviembre 2011)

VI. LOS FALSEADORES DE CURRICULUM (febrero 2012)

VII. LOS LIGONES DE TRES AL CUARTO (mayo 2012)

VIII. LOS "ANIMALES DE PESEBRE" (febrero 2013)

IX. LOS DESPRECIABLES ESPÍAS (junio 2013)

X. LOS SINDICALISTAS SAQUEADORES (noviembre 2013)




No hay comentarios:

Publicar un comentario