martes, 5 de noviembre de 2019

ENCUENTROS QUE LLEGAN AL CORAZÓN




El broche de oro a mi pasada semana vino, sin lugar a dudas, de la mano de los participantes en la Charla de Información, Sensibilización y Orientación sobre el Cáncer de Mama que tuvo lugar el pasado jueves en el Centro Cultural de El Fraile. Allí vivimos momentos de profunda emoción en los que la risa se entremezcló con el llanto y los contenidos formativos con los testimonios personales. 

Para mí ha supuesto un inmenso honor compartir una experiencia tan apasionante con Celia Martín (psicóloga de la Asociación Española contra el Cáncer), Carlos Vázquez (trabajador social de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife) y, muy especialmente, con Sita Sánchez (ÁMATE) y Hermi Tacoronte Sánchez (Fundación Carrera por la Vida/Walk for Life), dos mujeres valientes y luchadoras que con su ejemplo diario abren las puertas de la esperanza a cientos de personas afectadas por una enfermedad que, por fortuna, SE CURA SI SE PREVIENE A TIEMPO. 

Agradezco una vez más a Aminata Samb, presidenta de la Asociación de Mujeres Senegalesas Yakaar y de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias, la confianza depositada en mi persona para conducir un acto tan entrañable. Mil gracias asimismo a la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabelllo, por su apoyo permanente y por su generoso regalo -un precioso cuadro del Faro de La Rasca-, a la Cónsul Honoraria de Senegal en Canarias Katia Van Bockel y a la Consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez Domínguez, por sumarse a la organización de un evento que guardaré para siempre en mi memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario