Desde el año 1994 y como todos los 5 de Octubre, mañana se celebra el Día Mundial de los Docentes, conmemorándose de esta manera el aniversario de la suscripción de la Recomendación UNESCO/OIT sobre la Situación del Personal Docente en 1966, hace exactamente medio siglo.
El objetivo es rendir a todos los profesores el homenaje que se merecen, resaltando el papel que realizan para una educación de calidad a todos los niveles.
Asimismo, se pretende llamar la atención sobre la situación, las condiciones laborales y las necesidades de la educación actual, dado que los maestros son, sin duda alguna, el recurso más importante con que cuenta la enseñanza.
La Unesco y sus asociados piden a los gobiernos que aumenten las inversiones destinadas a la formación de este colectivo, ya que determinan su capacidad de innovar, inventar y encontrar soluciones para el futuro.
Por lo tanto, esta jornada aspira a concienciar y apreciar la contribución vital de quienes ejercen esta maravillosa profesión (una de las más determinantes para el desarrollo de la Humanidad) en aras de la educación y la cultura.
Desde estas líneas me sumo a este sincero reconocimiento, agradecida a los docentes que a lo largo de mi vida han intervenido para que me convirtiera en la mujer que soy hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario