domingo, 9 de octubre de 2011

1ª FERIA DEL DIVORCIO EN ESPAÑA


Acabo de regresar de Las Palmas tras haber asistido a la 1ª Feria del Divorcio celebrada en España y que ha tenido lugar entre los días 7 y 8 de octubre de 2011 en el CICCA de la capital grancanaria.
Esta iniciativa pionera, cuyos organizadores pretenden dar continuidad en posteriores encuentros que se desarrollarán el próximo año en otras capitales españolas como Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza,  pretende abordar las numerosas cuestiones que se generan antes, durante y después de una ruptura sentimental pero desde una perspectiva optimista y constructiva, insistiendo en la idea de que hay vida después de los fracasos conyugales y abogando por la intervención conjunta de representantes de diversas disciplinas con el fin de alcanzar el resultado final más beneficioso para las partes implicadas en el conflicto.
La jornada inicial, dirigida a profesionales, contó con la participación de abogados, jueces, magistrados, mediadores, psicólogos  y especialistas en comunicación que, a través de mesas redondas y charlas individuales, ofrecieron su visión del actual panorama legal y social de un fenómeno que, desgraciadamente, cotiza al alza.
El sábado se abrieron las puertas al público en general para que, a través de stands informativos y talleres de participación, pudiera contactar con asociaciones y expertos en la materia dispuestos a atender sus consultas y resolver sus dudas de manera totalmente gratuita.
Quiero aprovechar este blog, que tantas satisfacciones me está deparando en los últimos meses, para agradecer muy sinceramente a Teguise García Mederos, la entusiasta alma mater de este proyecto, la invitación que me cursó para ser ponente de un evento tan innovador, con la charla titulada “Cómo y por qué integrar el blogging en la práctica profesional”. Los debates generados a raíz de las intervenciones de los asistentes al acto me han resultado muy enriquecedores tanto desde el punto de vista humano como jurídico.
También quiero dar las gracias por medio de estas líneas a la encantadora periodista Ana Freire, de la emisora Canarias Radio La Autonómica, que me brindó la oportunidad de participar en directo en el popular programa que dirige cada tarde Kiko Barroso, cuya entrevista fue un modelo de cordialidad y buen trato.
Para terminar, y como ya manifesté en mi intervención en esta 1ª Feria del Divorcio, creo firmemente que en esta cuestión todos tenemos una responsabilidad individual pero, también, una misión colectiva, seamos juristas, psicólogos, mediadores, educadores o comunicadores. Ojalá que quien acuda a nosotros en busca de ayuda encuentre la mejor orientación, de tal manera que el divorcio no sea sólo el final de una etapa sino, fundamentalmente, el comienzo de otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario