martes, 12 de junio de 2018

MASAJES PARA EL ALMA





                                           
Hace algunos días tuve el inmenso placer de asistir en el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife a la presentación del libro EL MASAJISTA DE ALMAS, cuyo autor es el pamplonés Josecho Vizcay, con quien comparto paisanaje y modo de entender la vida. 

Se trata de un compendio de 22 relatos que describen la lucha de sus protagonistas por alcanzar sus sueños y cómo la experiencia del proceso de coaching cambió sus vidas. Es una obra que habla sobre la existencia, los sentimientos, las personas, los miedos, el alma, la tristeza, los triunfos, las alegrías, el amor, las emociones, las creencias que nos limitan y los estados de ánimo. Un texto que versa sobre aprendizaje, lucha, cambio, mejora continua, ánimo y esfuerzo. Un trabajo lleno de luz y de optimismo. 

Directivos, empresarios, amas de casa, periodistas, funcionarios públicos, deportistas de élite, políticos, ancianos, jóvenes, estudiantes, profesores o ex drogadictos (en definitiva, HOMBRES y MUJERES con mayúsculas) protagonizan estas historias reales que nos arrastran página tras página. Dueños de experiencias, vivencias y testimonios, en ocasiones, muy duros, decidieron que tenían que hacer algo para salir de situaciones profesionales y/o personales que les generaban insatisfacción. 

El autor nos cuenta cómo han sido sus luchas, así como los resultados obtenidos. En sus propias palabras, “las ha escrito desde el corazón, porque solo desde el corazón de uno se puede llegar al corazón de los demás”. Las circunstancias que nos llevan a esos lugares se escapan a nuestro control. Sin embargo, permanecer o no en ellas es nuestra exclusiva responsabilidad y asumirla es el primer paso, con confianza en uno mismo y en los demás, con coraje y valentía frente a la adversidad, con reconocimiento y celebración por cada match point ganado. 

Josecho Vizcay es coach personal, ejecutivo y empresarial, especialista en Comunicación, Mediación y Asesoramiento a familias empresarias. Colabora con diversas firmas internacionales de consultoría en España, Portugal y Latinoamérica. Cuenta con una trayectoria de más de veinte años en puestos de Alta Dirección en Banca y empresas privadas. Conferenciante empático y cercano, considera la comunicación y la gestión de las emociones elementos clave en los estados de ánimo de los individuos y de las organizaciones empresariales. 

Desde aquí le expreso una vez más mi agradecimiento y admiración por esta hermosa aventura que nos regala y de la que nos hace partícipes. Mucha suerte, amigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario