martes, 21 de noviembre de 2017

CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS "MÁS MUJER CANARIAS"










Santa Cruz de Tenerife acogerá la II Edición de los Premios "Más Mujer Canarias", unos galardones que buscan reconocer públicamente, tanto la trayectoria personal, social y profesional de mujeres del Archipiélago, como la labor de entidades y empresas que trabajan a favor de la promoción de la mujer en condiciones de igualdad.

En esta nueva edición, los galardones también incluirán un premio internacional que, de mano de la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera,  premiará a Sokhna Bally Mountakha Mbacké, reconocida en Senegal por su importante labor humanitaria en favor de la infancia y de la mujer.

Por su parte, la directora de Más Mujer, Rita Calero, comentó durante el acto de presentación que “la participación de las mujeres en el ámbito laboral, académico, social, cultural y político ha aportado importantes cambios sociales, pero este proceso, bien es sabido, ha ido acompañado en demasiadas ocasiones de limitaciones y dificultades para las mujeres, persistiendo todavía desigualdades de género”. 

En este sentido, añadió que “la filosofía de estos premios es, precisamente, recompensar el espíritu de lucha que mueve a muchas mujeres de nuestras islas a superar todos los obstáculos y a utilizar su imaginación, sus recursos y su energía en crear un proyecto (ya sea personal, empresarial, de voluntariado, artístico, etc.) del que la sociedad, en general, y la mujer, en particular, se beneficien”.
  
En esta segunda edición se convocan un total de nueve categorías y el plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 20 de enero de 2018.

"Más Mujer" premiará a la Mujer Emprendedora, que resalta a jóvenes emprendedoras cuyos proyectos destaquen por la innovación en el campo de la gestión, medio ambiente, tecnología o acción social.


Las categorías establecidas son las siguientes:

Premio Mujer Empresaria destacará el éxito y la creatividad en la creación y gestión empresarial.

Premio Mujer y Deporte galardonará la trayectoria de mujeres deportistas o promotoras del deporte femenino.

Premio Mujer y Turismo resaltará el éxito profesional de aquellas mujeres cuya trayectoria esté vinculada al desarrollo y la promoción turística de Canarias.

Premio Ciencia e Innovación se otorgará a mujeres que destaquen por sus proyectos innovadores en cualquier disciplina.

Premio Mujer Arte y Cultura se entregará a aquellas mujeres cuya obra haya destacado por su creatividad, originalidad y trascendencia en la defensa de la igualdad de género, tanto en el ámbito del arte como en el de la cultura.

Premio Mujer y Comunicación se concederá a mujeres que hayan destacado por su contribución en la lucha por la igualdad de género en sus comunicaciones y contenidos en cualquier medio de comunicación.

Premio Solidaridad estará dedicado a la empresa o institución que, con su filosofía de actuación, respalde las acciones solidarias.

Premio Promoción a la Mujer premiará a la empresa o institución que favorezca la igualdad y el desarrollo profesional de la mujer.

Las candidaturas deberán ser presentadas o propuestas por escrito, bien por una persona a título individual, o a través de una asociación o de una entidad. Irán acompañadas de una breve descripción, biografía y documentación que se considere de interés acerca de la candidata, avalando su presentación.

El jurado, formado por representantes de reconocido prestigio de distintos ámbitos profesionales, será el encargado de elegir a las ganadoras. Los galardones se entregarán el día 1 de marzo de 2018 en el emblemático Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

Alejandro Tosco es el artista que ha diseñado el premio, una escultura que lleva por nombre “Fuerza volcánica”, con la que ha querido poner en valor la firmeza de las mujeres canarias, pero siempre de forma neutra. "Imita a la piedra dura, volcánica, como mujeres duras y fuertes que han luchado”, concretó el autor, para quien es “un placer” contribuir a dar protagonismo a profesionales de la categoría de las premiadas.


Las propuestas de candidaturas deberán remitirse por correo electrónico a la dirección premios@masmediagroup.es. Asimismo, las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.masmujeronline.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario