martes, 7 de noviembre de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PONTE EN MI LUGAR"









Hoy, martes 7 de noviembre de 2017, tendré el honor de acompañar a la periodista Teresa Yusta en la presentación en Canarias de su libro “PONTE EN MI LUGAR”.

El acto tendrá lugar a las 19h en la emblemática LIBRERÍA DE MUJERES de Santa Cruz de Tenerife, sita en la calle Sabino Berthelot, 42 de la capital chicarrera.

La autora se licenció en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad del País Vasco y su carrera profesional está vinculada primordialmente a Radio Euskadi donde, a lo largo de más de 26 años, se ha situado detrás del micrófono dirigiendo varios programas y especializándose en temas sociales, sobre todo vinculados al ámbito de la mujer. 

Fue precisamente en una de sus tertulias radiofónicas dedicadas a la violencia de género donde conoció a la protagonista de su historia, quien pidió a Teresa que le ayudara a dar forma literaria a algunos episodios de su vida. Se trata de una víctima de esta lacra que ha decidido contar su durísima experiencia bajo el seudónimo de Olivia Roca, preservando de ese modo la identidad y la seguridad de sus dos hijos.

En las páginas de “PONTE EN MI LUGAR” los lectores se darán de bruces con un relato de más de dos lustros de violencia física y psicológica narrado con una prosa exquisita y conmovedora que, mostrando ese esfuerzo de Olivia por seguir adelante hacia una salida abierta a la esperanza, no les dejará indiferentes.

Ella comparte una serie de vivencias que indican que salir de una relación tan enfermiza resulta mucho más difícil de lo que sería deseable, tanto por la presión recibida en su entorno más cercano para salvaguardar las apariencias como por la demora de nuestro sistema judicial. En este concreto caso, los pleitos en los juzgados se alargaron durante más de una década.

Reitero mi agradecimiento a Teresa Yusta por contar conmigo para este evento literario, cuyo sentido trasciende al mero entretenimiento y se instala en la reivindicación y el compromiso.

Convencida de que cruzadas como la de la erradicación de la violencia de género son tarea de todos, trataré de dar lo mejor de mí para alcanzar este objetivo común.


Desde aquí mi enhorabuena a esta comunicadora nata por su implicación y sensibilidad. Confío en que su generosa labor se vea recompensada como merece.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario