martes, 3 de abril de 2018

"AMANECER EN EL OCASO"





Acaba de llegar a las librerías y a las plataformas digitales de venta la quinta novela de Gerardo Pérez Sánchez, que lleva por título “Amanecer en el ocaso”.

El autor nació en La Laguna en 1972. Doctor en Derecho por la Universidad de La Laguna, ejerce la docencia en sus aulas como profesor de Derecho Constitucional. Es miembro de la Asociación de Constitucionalistas de España y ha publicado numerosos artículos en libros y revistas de Derecho en general y de Derecho Constitucional en particular. Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, es letrado en ejercicio y ha desempeñado el cargo de Juez sustituto en el Partido Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

Al margen de su faceta profesional, es un gran aficionado al cine y desde 2006 se dedica a la crítica cinematográfica en la prensa de Canarias. En una primera etapa realizó esa labor en el periódico “Diario de Avisos”  y en la actualidad lo hace en “La Opinión de Tenerife” y “La Provincia” (Diario de Las Palmas). Además, sus artículos de opinión se difunden habitualmente en diversos medios de comunicación pertenecientes al grupo EPI (Editorial Prensa Ibérica).

Su primera obra fue “El peso del tiempo” (2013), que se publicó en la colección “G21: Nuevos novelistas canarios”, considerada el escaparate de difusión más importante de la nueva narrativa en las Islas Canarias. La segunda, “El amor y otras vías de escape” (2014), le permitió dar el salto a la distribución internacional a través de la Editorial Verbum. Con la tercera, “La sonrisa Duchenne” fue finalista del Premio Iberoamericano de Novela Verbum 2015 y le permitió asistir a la prestigiosísima Feria del Libro de Guadalajara (Mexico). En 2017, también con la Editorial Verbum, publicó su cuarto trabajo, “Las tormentas interiores”.

Ahora nos presenta a Rodrigo Cifuentes, un teniente retirado del ejército que realiza labores como investigador y que vive atormentado por los recuerdos de una fallida relación sentimental. En ese contexto recibe el encargo de buscar discretamente a la hija del Secretario de Estado de Defensa, desaparecida en extrañas circunstancias. La vinculación del padre con una empresa dedicada a la venta de armamento y el idilio de la joven con un líder político marcan en un inicio la investigación sobre lo ocurrido. Sin embargo, todo da un vuelco repentino cuando el ex militar descubre que la muchacha ha cruzado el Estrecho de Gibraltar y se ha adentrado en Marruecos, rumbo al Sáhara Occidental, siguiendo la estela de un dirigente de la causa saharaui. Cifuentes decide ir tras sus pasos hasta encontrarla, pero termina viéndose involucrado en la cruzada de un reducido e inexperto grupo de rebeldes que reivindican la independencia de su territorio del reino alauita, condicionando tanto el carácter secreto de la misión como las relaciones entre España y el país africano.


Desde aquí deseo a Gerardo la mayor de las suertes para esta nueva aventura literaria, de cuya presentación informaré en las páginas de este blog dentro de unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario