martes, 17 de abril de 2018

"TU COMPROMISO MEJORA EL MUNDO"







El pasado viernes 13 de abril, un importante número de organizaciones públicas y privadas no gubernamentales, comprometidas con la realidad de las personas mayores, se reunieron en las instalaciones del TENERIFE ESPACIO DE LAS ARTES (TEA) a iniciativa de la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz, para celebrar una jornada de trabajo sobre los retos del envejecimiento en la sociedad actual.

Ante unos doscientos participantes, el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, destacó que “las personas mayores son la columna vertebral de la sociedad y, en particular, de nuestra ciudad, por lo que es fundamental que, desde las instituciones públicas y privadas, estemos a su lado ofreciendo respuesta a sus necesidades”. 

Por su parte, el concejal del área, Óscar García, explicó que “trabajando con rigor sobre la realidad del envejecimiento, trabajamos sobre el futuro de todos, porque todos, más pronto o más tarde, seremos también mayores y querremos vivir en una sociedad abierta, amable y atenta”.

García, que felicitó a todos esos profesionales “que dan todos los días lo mejor de sí mismos para hacer de nuestra sociedad, una sociedad más humana y solidaria”, reafirmó la apuesta municipal por seguir promoviendo un ámbito abierto y multidisciplinar para reflexionar y, también, actuar ante el desafío que representa envejecer en nuestra sociedad.

La jornada, organizada por la Comisión Técnica Especializada del Consejo Municipal de Servicios Sociales, contó con la participación de entidades como Cruz Roja, Teléfono de la Esperanza, AFATE y AMAVITE, entre otras.

Como voluntaria del Programa de Acompañamiento a la Soledad  de Personas Mayores desarrollado por Cáritas Diocesana de Tenerife. tuve el inmenso honor de dirigir una breve ponencia a los asistentes. Mil gracias a su coordinadora, María Victoria Hernández, por depositar su confianza en mí y por regalarme esta entrañable experiencia que recordaré toda mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario